Skip to content

Exposición de fotos de Colonia Finlandesa (9/10)

abril 12, 2009

9. Helga y Artturi Heino se enamoran y se quedan

Siempre en el campo

conseguí un poco de fuerza

pensando que este sería

el último año

que hiciera este trabajo.

Lo único que nos faltaba

era un comprador para la chacra

todo estaba listo

pero después me embarazé.

Cuando nació Jussi

había estallado en Europa

la Segunda Guerra Mundial

pero nos quedo una pequeña esperanza:

Nos mudaríamos cuando

terminara la guerra.

Pero cuando terminó la guerra

había nacido

una pequeña hija,

Elena, en 1941.

Teníamos cuatro hijos

y poco dinero.

Artturi siempre añoraba

a Finlandia y toda su vida

vivió con la esperanza

de volver a su país natal.

9_helgajaartturi-copy

12 comentarios leave one →
  1. junio 16, 2009 3:12 pm

    Muy interessante a leer que se escriba de Colonia Finlandesa.

    Saludos desde Finlandia.

    Carrizo.

  2. REUTER SANDRA permalink
    diciembre 30, 2010 4:35 am

    Hola!, en mis manos tengo una copia del acta de matrimonio de mis bisabuelos, en una parte del texto declaran estar domiciliados en la Picada Finlandesa. El acta es del pueblo de Bonpland (Misiones) y la fecha 7 de julio de 1923. Queria saber si es posible encontrar algun tipo de documentacion, acta o algo que me ayude para mi modesta investigacion sobre ms familia, para lograr concretar el arbol genealogico. Les dejo los datos que tengo a mano, espero que puedan ayudarme. Desde ya muchisimas gracias y espero su respuesta.

    Carlos (Karl) Schäfer (Alemán),profesion albañil (tatarabuelo)
    Buhk Elisa (Alemana), quehaceres domesticos(tatarabuela)
    Schäfer Lydia (Alemana) quehaceres domesticos (bisabuela)

  3. Pablo Ivanoff permalink
    febrero 25, 2012 7:43 am

    Hola! Soy Pablo Ivanoff soy nieto de Finlandeses quisiera saber adonde queda la colonia? soy de Santa Ana Misiones desde ya muchas Gracias!

    • febrero 27, 2012 9:32 pm

      Hola Pablo, que gusto saber de un nieto de la Colonia Finlandesa. La Colonia Finlandesa queda al lado de Caá-Yarí, San Martín y Almafuerte. Es un lugar bastante extenso.

  4. joona permalink
    mayo 23, 2012 11:45 pm

    Soy fines, y estoy viviendo en espana ahora. Lo siento, mi español es un poco malo. Es muy interesante para leer sobre la colonia finlandesa. No entiendo todo pero que este blog explica sobre la colonia, pero que yo entiendo, la colonia no existe nunca mas? Estaba allí mucha gente finlandesa viviendo en la colonia?

    Joona

  5. EMMY permalink
    junio 30, 2012 12:37 am

    Nacì en la provincia de provincia de Misiones, ignoraba totalmente que existtìa una
    Colonia Finlandesa, Muchas gracias por la informaciòn.

  6. septiembre 20, 2012 6:26 pm

    Soy entusiasta admirador de los inmigrante . escuché hablar de esta Colonia Finlandesa ,pero no la conozco.

  7. graciela lal permalink
    abril 7, 2013 1:19 am

    yo nasi en colonia finlandeza algunos los conosi otros escuche ablar mi papa los conocia a todos

  8. ana permalink
    agosto 22, 2013 11:23 pm

    yo nací en la colonia finlandesa soy hija de niskanen,conocí gran parte de la colonia

  9. pinocho permalink
    agosto 18, 2014 2:14 am

    yo si naci en colonia filandeza lo conosi a don heino y su señora ños hijos

Responder

